SAKÉ

SAKÉ

Página 1 de 2 siguiente > Ver Todos
SAKÉ

SAKÉ: CULTURA, TRADICION Y PROCESOS SOSTENIBLES

SAKÉ es una marca cultural que ofrece piezas hechas a base de técnicas tradicionales, procesos sostenibles y materias primas alternativas.

La esencia de todo su trabajo se puede resumir en los tres aspectos que encabezan cada uno de sus proyectos: INDAGAR, APRENDER Y CREAR

INDAGAR,como el primer paso hacia la búsqueda y reconocimiento del  potencial que lleva escondido el quehacer tradicional de los pueblos indígenas en Sudamérica.  

APRENDER,de aquellos que guardan el tesoro de las técnicas  ancestrales olvidadas con el fin de recuperarlas y por medio de la correcta capacitación convertirlas en un capital más de crecimiento para la comunidad, para, finalmente poder CREAR piezas únicas hechas por manos artesanas, llenas de historia, tradición y sobre todo respeto, respeto por su entorno, por su cultura y por su labor.

Proyectos en diferentes comunidades en las que se trabajan técnicas y materiales únicos , Como el telar Wari, un proyecto en el cual se trabaja con mujeres desplazadas de Ayacucho (Perú) donde se lleva a cabo el registro y reconocimiento de patrones y técnicas implicados en la manufactura de los textiles provenientes de la cultura Wari,con el objetivo de reconstruir y difundir las técnicas de hilado, teñido y tejido en riesgo de desaparición. 

Técnicas como la del telar de cintura yine y uso del algodón nativo del Amazonas, el cual es desarrollado por las comunidades de Miaria en Perú , las cuales plantan sus propios cultivos de algodón nativo y en fechas de colecta se realizan los telares con este material. 

Cuero ecológico, para el cual se seleccionan las pieles desechadas y mermas de otras producciones a partir de las cuales  se les aplica un proceso de curtido vegetal y teñido con tintes naturales y minerales. 

Cuero procedente del Paiche , un pescado del Amazonas el cual procede de la pesca sostenible cuya piel empleada procede de la merca de la industria cárnica y donde en el proceso participa toda la comunidad , los hombres pescando y las mujeres salando y secando la piel,  justo el  trabajo participativo el cual se pretende apoyar.

SAKÉ, piezas únicas y exclusivas realizadas artesanalmente con técnicas ancestrales.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS EN TODAS TUS COMPRAS
subir