QAYTU

QAYTU

QAYTU

QAYTU: EL LUJO DE LA FIBRA DE ALPACA TEJIDA ARTESANALMENTE

Qaytu es un  proyecto  de moda realizado en Perú, en el cual,  como su propio nombre indica ( Qaytu significa hilo en el idioma quechua ) se reivindica el uso de fibras autóctonas del Perú, especialmente la Alpaca y la Baby alpaca

La fibra de alpaca es consideradas una de las más lujosas y exclusivas  del mercado textil. Su pelo ,debido a su finura y dureza le da unos atributos únicos como su capacidad térmica, su suavidad y resistencia mucho mayor que otras fibras textiles.

La identidad del proyecto de Qaytu se refleja en la naturaleza de sus materiales y en las personas que lo hacen no solo posible sino también sostenible. El objetivo de Qaytu es revaluar las técnicas de tejido aprendidas de generación en generación, así como la nobleza y calidad de los materiales que utilizan caminando de la mano con los tejedores artesanos peruanos (motores de sus familias), que se convierten en uno y buscan la sostenibilidad en el tiempo.

Cada una de las prendas de Qaytu se crea a partir de colecciones cápsula, desarrollando así piezas únicas de diseño atemporal y formas minimalistas de una calidad inigualable.

Qaytu: la revalorización del tejido artesanal y las fibra de alpaca

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS EN TODAS TUS COMPRAS
subir