mimeyco, bolsos y capazos, producidos artesanalmente y éticamente en España

MIMEYCO (NEW)

<font style=' font-weight:bold;color:#996633;'>MIMEYCO (NEW)</font>

MIMEYCO: 1OO % producido artesanal y éticamente en España.

MIMEYCO crea accesorios inspirados en la cultura, las tradiciones y la historia de nuestro país. Con la  voluntad  de llevarlas al estilo de vida actual.  Nuestro compromiso, colaborar con los mejores artesanos de España que mantienen vivos los oficios del pasado así como con talleres y proveedores de cercanía para promover el desarrollo local, ético y sostenible.

Colecciones realizadas en colaboración con los mejores artesanos de España los cuales mantienen vivos los oficios del pasado , así como con talleres  y proveedores de cercanía para promover el desarrollo local  y  la moda ética y sostenible.

Fundada en 2014 por Marta y Esther cuando durante un viaje a su tierra natal en busca de artesanos del Palmito, descubren que este arte milenario está a punto de desaparecer. Movidas por la curiosidad, inician su propia aventura y encuentran en Sevilla a una de las últimas artesanas que trabajan esta técnica ancestral. Así nacen sus primeros modelos: capazos artesanales 100% hechos a mano en España.

Mimeyco también incluye en sus colecciones artesanía procedente de Mallorca, a través de los tejidos únicos típicos de la isla :  las “ telas de Llengues” . Unas telas naturales de lino y algodón, típicas de las Islas Baleares, cuyos colores y dibujos se realizan manualmente a través de la técnica del tintado IKAT; una técnica de gran complejidad que se lleva a cabo mediante la realización de nudos en los hilos de algodón y lino según el dibujo que se queira conseguir.

MIMEYCO : Una  apuesta por la artesanía, el diseño , el made in Spain  y la moda ética. Bolsos y capazos Slow Fashion en estado puro.

ENVÍOS GRATUITOS 
subir