VESICA PISCIS

VESICA PISCIS

VESICA PISCIS

VESICA PISCIS : calzado  artesanal, vegano, orgánico y reciclado

Vesica Piscis es la primera marca de calzado basada íntegramente el concepto de la economía circular. La insostenibilidad de seguir practicando una economía lineal, donde se extrae, se crea, se usa y se tira, les motivó a diseñar colecciones de calzado que pudieras ser recicladas por el propio consumidor, como si de cualquier otro producto se tratase. A través de la simplificación (eliminando de los mismos cualquier accesorio no reciclable) y la diferenciación de los dos elementos clave que permiten un correcto reciclado del zapato (la suela y el corte) han logrado crear diferentes construcciones, posibilitando al propio cliente el separar dichas partes de forma rápida y sencilla, para que esta puedan volver a ser utilizadas y darles una segunda vida útil. De esta manera se consigue crear un calzado basado en una economía circular, una economía que emula el funcionamiento de la misma naturaleza, donde todo es útil y el concepto basura ni tan siquiera se contempla.

Todos los materiales utilizados en cada uno de sus modelos son productos renovables, de origen vegetal, reciclado y orgánico. Materiales como el algodón orgánico, algodón reciclado, bambú, caucho natural o PET.

Un proyecto de calzado único basado en un modelo de economía circular donde desde la elección de los materiales hasta el packaging utilizado para el cada uno de los modelos se concibe teniendo en cuenta el reciclado de materiales y  la reducción del impacto medioambiental en las producciones.

Vesica Pisicis es calzado ligero, cómodo, saludable , de calidad , 100% reciclable y 100% ecológico , vegano.

ENVÍOS GRATUITOS 
subir