Agricultura urbana
 
Urbanismo ecológico
Ciudades para un pequeño planeta
El jardín de la metrópoli
Productos relacionados
 
Agricultura urbana

Agricultura urbana

Ref: 4106-144-100
La proliferación de huertos urbanos en las ciudades no es un fenómeno circunstancial: responde a una serie de necesidades —económicas, urbanísticas, ambientales y sociales— que reflejan un cambio profundo en la concepción de la ciudad y en su relación con el entorno agrícola.
El libro describe la experiencia de algunas ciudades que han introducido con éxito la agricultura en la planificación urbana (Viena, Toronto, La Habana, Rosario, Barcelona y Girona) y proporciona una serie de criterios y estrategias de actuación en los ámbitos del urbanismo y la construcción.
Graciela Arosemena es titulada en Arquitectura por la Universidad de Panamá. Estudió el máster de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde se doctoró en el programa de Ámbitos de Investigación en Energía y Medio Ambiente en la Arquitectura. Actualmente trabaja en Panamá en el desarrollo de proyectos ambientales y paisajísticos, entre los que se incluye la implantación de huertos urbanos.

17 x 24 cm
128 páginas
compartir en facebook compartir en twitter
Pin it
Color
Talla
Cantidad
|
|
APROVECHA EL 5% DTO ADICIONAL EN PEDIDOS DE 5 UNIDADES O MÁS
subir