ENTORNO MTS

ENTORNO MTS

Entorno MTS es un espacio para promocionar, impulsar y dar a conocer aquellos aspectos relacionados con la moda sostenible. En MTS nos gusta la moda siempre que sea sostenible.

Los valores por los que se rigen nuestras marcas y MTS en moda, son los de proximidad, ecología y ética.  Entendemos estos criterios como complementarios.  Es decir hay marcas que trabajan bajo los tres o dos o sólo uno de ellos, aunque no por ello son menos importantes. En  MTS podréis encontrar  moda de proximidad o local ecológica y ética

¿Pero qué entendemos por cada uno de estos criterios? ¿Qué tienen nuestras marcas de especial? ¿Cuál es su filosofía? ¿Sus valores?

Proximidad o producción local

En MTS cuando hablamos de moda de proximidad lo hacemos refiriéndonos a la distancia entre el punto de origen de la producción y el de consumo del producto final; lo plantemos vinculándolo a la accesibilidad sobre la información del producto, su origen, como se ha elaborado, los canales que ha seguido, etc., así como en la creación de sinergias entre el productor y el consumidor.

Para MTS, optar por  moda de proximidad, supone escoger marcas que han realizado sus producciones dentro de un ámbito cercano, de esta manera ayudamos a reforzar la economía local, generando puestos de trabajo en nuestro entorno y accediendo a los recursos que tenemos más próximos.

La producción de proximidad suele ser, además, ecológica ya que  se reduce el gasto energético y la reducción de CO2  que produce el transporte de productos de un lugar a otro.

 
 

movestoslow

 
 

Para MTS es importante destacar que la industria textil y la producción de moda de proximidad, forma parte de una tradición histórica. Esta actividad ha sido una de las más importantes en la economía  de todo el mundo.  Des de principios del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX, la industria textil ha sido vertebradora de progreso económico y social en nuestros entornos más próximos. Pero desde finales del siglo pasado y principios de este la industria textil por diferentes motivos de ámbito económico, empezó a abandonar nuestras ciudades llegándose a externalizar la mayor parte de los procesos productivos. Nuestra industria cayó fuertemente y toda la cadena de este sector se resintió. Por ese motivo, MTS apoya todas las iniciativas para que ayuden a impulsar una industria textil local.

Ecológica.

En MTS creemos que es necesario que la moda contribuya al desarrollo sostenible de nuestro mundo. Es decir, que procure satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las generaciones futuras.

 
 

movestoslow

 
 

Por eso, MTS apuesta por la moda ecológica. Es decir,  aquella que se manufactura a partir de materias primas como lino,  algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica o que es tratada con tintes orgánicos o naturales, no de producción química o sintética. Entendemos por moda ecológica la que se produce y distribuye respetando el medio ambiente.

Para valorar si una prenda es ecológica se debe tener en cuenta que en el proceso hasta llegar a nuestras manos se apliquen criterios tales como:  la conservación de recursos y bajo impacto de los materiales; el empleo de materiales compatibles que faciliten el reciclado; la eficiencia, minimizando el consumo de productos auxiliares; la prevención de la contaminación y durabilidad de las prendas; no contaminar el aire, el agua o el suelo; reducir los residuos; ahorrar energía; y prevenir el calentamiento global.

Ética.

En MTS defendemos la moda ética.  La ropa que se ha confeccionado de manera  ética es aquella en la que su elaboración se produce respetando los derechos sociales de los trabajadores que han participado en cualquiera de las fases del proceso, de manera respetuosa con el medio ambiente y económicamente justa.  Los trabajadores reciben el salario justo por su trabajo y tienen unas condiciones sociales y laborales dignas. Sin explotación y sin abusos

En MTS creemos que cada vez es más necesario ser conscientes de que es imprescindible establecer una relación de la sociedad respetuosa con el medio que habita e igualitaria entre sus miembros. Si se quiere asegurar los derechos básicos y la calidad de vida de las personas en el presente y en el futuro debemos apostar por la moda ética.

 
 

movestoslow

 
 

Estamos inmersos en un sistema económico basado en las desigualdades sociales y el consumo ilimitado aún cuando sabemos que los recursos materiales son finitos, lo que resulta en una situación insostenible, que no se puede prolongar en el tiempo.

 

En MTS apostamos por ropa fabricada con el mayor respeto a los derechos de las personas trabajadoras que la confeccionan.

 

PORQUE AMAMOS LA MODA PERO JUSTA, SOLIDARIA  Y SOSTENIBLE...

PORQUE AMAMOS LA MODA ...

AMAMOS MTS!!!

 
"MOVES TO ETHICAL & SUSTAINABLE FASHION WORLD"
 
ENVÍOS GRATUITOS 
subir