Accesorios Originales Amalena | Slow Fashion

Accesorios Originales - Amalena

AMALENA
AMALENA JOYERIA ETICA Y ECOLOGICA ELABORADA POR MINERAS ARTESANAS

Este singular y único  proyecto comenzó cuando Johanna Mejía, elaboraba su tesis con los mineros artesanos de Colombia y allí entendió la diferencia entre la minera tradicional y la ilegal. La minería tradicional supone la actividad económica principal en muchas regiones del interior de  Colombia. Estos mineros desarrollan su actividad de manera artesanal y responsable haciendo uso  intensivo de mano de obra, sin herramientas mecánicas ni químicos como el mercurio o el cianuro que agreden el medio ambiente. Desde ese momento el sueño de Johanna  fue mostrar al mundo el trabajo de esas personas .

Así nació Amalena, una empresa social pionera dedicada a la  joyería de piezas en eco-ro de Colombia elaborada por mujeres de la cooperativa de minería artesanal las cuales han encontrado en la creación de joyas una forma de expresar su  arte con las cuales se sienten valoras y orgullosas de su trabajo.

Comercio justo y respecto por el medio ambiente para elaborar una colección de joyas en oro de 18 kilates inspirada en la naturaleza, la historia y la cultura colombiana. Joyas únicas realizadas a mano con amor.

 Amalena: Fair Mine, Fair Trade , Fair Price 

ENVÍOS GRATUITOS 
subir